Nace Timoline.es

España, un bonito país del sur de Europa en el que todo el mundo tiene una línea de teléfono móvil barata y de calidad con SMS gratuitos e Internet ilimitado, además de conexiones residenciales de fibra óptica de 300Mb en su versión más barata (9€ al mes). Todas las empresas de telefonía e Internet destacan por su excelente servicio de atención al cliente y, además, nadie está en paro, no hay corrupción y el creador de esta web es más guapo que George Clooney.

Por supuesto nada de esto es verdad, tal vez en la realidad alternativa 3384, pero dónde estamos nosotros aquí y ahora no. España es el país del primer mundo con las conexiones de Internet más caras y lentas, además de las tarifas de móvil más abusivas del primer mundo. ¿No lo sabías? Pues lee cualquiera de los siguientes artículos, hay tantos dónde elegir que me ha costado elegir cuales poner en esta lista:

Se ha denunciado miles de veces y nadie hace nada, será que a nadie le importa, será que “el libre mercado” hace que, casualmente, las tarifas converjan en una especie de “punto mínimo” situado por encima de la media europea, dónde nunca bajan pase lo que pase y gobierne quien gobierne.

Pero hay una cosa que es aún peor: los “errores” que se producen, en su inmensa mayoría de los casos (por no decir todos) a favor de la operadora y perjudicando al usuario, el cual tiene que sufrir un nefasto servicio al cliente en la mayoría de los casos que no le arregla nada y sólo le hace perder enormes cantidades de tiempo.

Si el problema que has tenido con tu antiguo (o presente) operador de móvil y/o Internet es grande harás (o esperamos que hagas) lo que hay que hacer: pedir un arbitraje en consumo y conseguir que te devuelvan el dinero y/o arreglar tu problema; puede que incluso acudas a los tribunales si es preciso.

Sin embargo,  hay algunos casos en los que no merece la pena llegar tan lejos, normalmente porque el error en tu contra implica una cantidad de dinero muy pequeña, entonces puede que calcules con cuanta gente vas a tener que discutir y cuanto tiempo vas a tener que perder para que te lo arreglen y te desanimes. Probablemente pienses “me voy de esta empresa y no verán más mi dinero” y no te compliques más la vida.

Puede que cuentes tu historia a amigos y conocidos para que no contraten con esa empresa y no vayas más allá; sabes que no estás solo, ya que conoces a otros que les ha pasado (con la misma u otra empresa) y de vez en cuando aparecen noticias en las que las operadoras de móvil o Internet aparecen como las empresas que peor tratan a sus clientes, o al menos eso parece cuando uno se lee los comentarios de esas noticias.

La cuestión es que cuanto más uno bucea por Internet más historias de este tipo uno acaba encontrando aquí y allá, pero todas inconexas entre sí y desperdigadas en miles de formatos distintos, normalmente blogs y mensajes de foros.

Y en este punto es dónde entra en acción “Timoline.es”, ¿y si pudiéramos recopilar todas estas historias de terror y ponerlas a disposición de todo el mundo en un único lugar? ¿Y si pudiéramos hacer una estadística de satisfacción (u horror) online en tiempo real en la que todos pueden participar para hacerla lo más fiable posible? ¿Y si lográsemos tener una guía de cuales son las empresas menos problemáticas para que aquellas que tratan mal a sus clientes lo acaben pagando en su cuenta de resultados? ¿Y si esta web se convirtiera en un referente de obligada consulta antes de contratar un producto de móvil o Internet para saber como nos van a tratar? Tal vez sea soñar despierto, pero no creemos que eso sea imposible. Pero para ello necesitamos tu ayuda, necesitamos que te registres y nos cuentes lo mal (o bien) que te ha ido con tus antiguas y actuales conexiones de Internet y móvil.

Timoline.es es una web creada en un fin de semana, sin ánimo de lucro y con la única intención de crear un servicio útil para la sociedad, además de dar un poco por saco a esas empresas que tan mal nos tratan, pero siempre dentro de la legalidad y ejerciendo nuestro derecho a libertad de expresión.

Para votar y ver las valoraciones de cada operadora entra en timoline.es/empresas.php y para ver las historias de terror accede a timoline.es/Historias_de_Terror.php.

46 respuestas a Nace Timoline.es

  1. Laurita_G dice:

    Este texto es largo y aburrido, el espantoso intro en plan simpatico-divertido no capta: Espanta.

    La web es horrible en su diseño, ese rojo del menú no tiene por donde cojerlo el icono del lapiz es feo y horrible y el cartel de “en construcción” puede ser un simpático homenaje al pasado pero el 90% de gente que visite en tu web pensará: Dios que asco de página (en lugar de entenderlo).

    Pero lo peor lo peor: El logo. Tanto ese fondo hortera literalmente unido en duro con una imagen tuya haciendo el anormal no es que sean feos, sinó, son incluso insultantes y minan toda credibilidad.

    Necesitas a una experta web si quieres que esto salga a flote, te he hecho un analisis gratis… que lo sepas.

    • Uff, empezamos dando caña…

      Afortunadamente el del la foto no soy yo. En cuanto a lo demás: se que es muy mejorable, pero he programado esto en un fin de semana (literalmente) y me lo tomo como hobby. Gracias por las “sugerencias de mejora”, por bestias que sean.

      ¿El cartel de “en construcción” no se ve claramente que el obrero está tomándose una copa? Bueno, se ve que el chiste sólo me ha hecho gracia a mi…

    • siqui dice:

      tú posiblemente seas una crack en lo que sea, pero necesitas un experto en modales y otro en ortografía: “cogerlo” no va con j

  2. saitoh00 dice:

    Laurita_G menuda crítica constructiva, desde luego se te ve el plumero nada más entrar, hablando desde el desconocimiento e intentando ofender en cada frase al autor de la página web, en este mundo cuando no te gusta algo que es gratuito y que se ha hecho como hobby tienes dos opciones: o seguir viéndolo o irte a otro sitio que te guste más pero es de muy mal gusto criticar sin ningún objetivo que la propia crítica.
    Antes de dar lecciones de como se deben de hacer las cosas deberías aprender algo de respeto hacia los demás y a su trabajo, te vendrá bien.

    cheguratagiik muy buena la página, no importa el continente si no el contenido, y tiras a dar🙂

    Enhorabuena y a las críticas así ni caso.

    Un saludo

    • Radix dice:

      Me encanta que odiéis a las teleoperadoras. Vuestro odio me hace más grande.

      Y sí, esta es la revolución 2.0, la gente entretenida en su casa y en Menéame protestando y a las manifestaciones no va ni la policía.

  3. Jaime dice:

    Pues si asi van las telecomunicaciones en España ya te puedes imaginar como va la Sanidad y eso me preocupa mas aun. Vas al medico para que te de hora para el especialista y te visita a los 4 meses, si tienes que volver a visitarte al mismo especialista tienes que esperar otros 4 meses… Osea que en 8 meses te ha visitado tu medico en solo 2 ocasiones….
    Se tenia que crear una web de timo pero no solo con las telefonicas.

  4. Uno con dudas dice:

    Tengo dudas: qué es exactamente lo que has “programado” ?

  5. Radix dice:

    @Jaime, tienes la opción de hacerlo como en EEUU: pagando la privada. No tenemos recursos ilimitados.

  6. Putopass dice:

    No le hagas ni puto caso a Laurita_G. Es una trollaca attentionwhore que después de comerse un camión de negativos en Meneame.net, va a tirarse una temporadita en la nevera sin poder dar por culo.

    Su sueño sería estar buena y que le hicieran el caso que cree merecer, pero la naturaleza no ha sido generosa, y en la vida real tiene más o menos el mismo éxito que las croquetas de guano. Así que se explaya en internet, pero en lugar de entrar en tuenti u otros sitios donde pace la gente de su edad mental, pretende jugar con los niños mayores, y claro, la corren a collejas. Casi, casi podría llegar a darme hasta pena.

    Resumiendo, que la pobrecita es “especial” (en esa manera en la que los padres aún tienen que atarle los cordones y ponerle chichonera para salir a la calle) y un poco molesta, pero si se te apalanca por aquí creo que puedes pedir subvención.

    Por lo demás, ánimo con la página, y mucha suerte.

  7. Dani Santi dice:

    Pues a mí me gusta!
    Laurita_G supongo que tus trabajos son tan magníficos, con logos tan bonitos, y textos tan ideales que no los compartes con los demás para que no te copien, no?

    Además que es eso de hacer bien colectivo? Qué alguien por hobby se preocupe en mejorar el trato que estas empresas nos dan a sus clientes?

    Habla desde la educación y el respeto, y así serás tratada/o.

  8. […] This post was mentioned on Twitter by Beatriz Herreras, el argonauta. el argonauta said: Nace Timoline.es: http://t.co/UFGqW0B el lugar dónde comparar operadores y denunciar sus abusos […]

  9. John_Smith dice:

    Somos todos de menéame, ¿no?😀

  10. Paco_el_de_la_flauta dice:

    Yo voto positivo a Laurita G porque me pone cachondo.

  11. jprasa dice:

    Me gusta mucho el proyecto que has puesto en marcha y ni caso a Laurita_G!! menuda prepotencia más barata.. Lauria_G (punto G?), ¿te has olvidado de lo que es la educación?. En fin.. benditos trolls.
    Pienso que estas iniciativas son muy positivas para poder obtener información de las operadoras y poder intercambiar experiencias referentes a problemáticas y otros temas, animo y adelante!🙂

  12. baskerbill dice:

    Me parece una gran iniciativa.
    Y como dice el giripollín de Radix, sí, esta es la revolución 2.0: Hacer llegar a la gente conocimiento y métodos para poder reclamar estas estafas.
    Cuando me tocó reclamar a Timofónica, me volví loco para encontrar la forma precisa de hacerlo que es escribirles una cartica de reclamación, con la intención de solicitar la intervención del Ministerio de Industria. Antes de un mes tienen el deber de contestar y darte un número de reclamación, con el que, si no te solucionan nada, acudir a dicho ministerio (aunque en las ocasiones que conozco no ha hecho falta)
    Si te parece bien, ¿podría colgar los modelos de reclamación que he utilizado hasta ahora en la sección de historias de terror?
    Un saludo.

    PD.- Y al troll ese llamado “Laurita-giripuertas” ni caso. Más feo era geocities y bien que cumplió su cometido.

    • Pues mira, no había pensado en una sección de “como reclamar”, pero no es una mala idea. Tendré que programarla.

      De momento no es mala idea que los pongas ahí, luego, si me das tu consentimiento, los podemos mover a la nueva sección.

      Podríamos crear una Wiki o algo así, ¿no?

      • baskerbill dice:

        Consentimiento dado, por dios.
        En cuanto a lo del Wiki, pues no tengo ni idea; yo es que soy internauta pasivo y no se cómo va todo esto. Solo me meto y leo.

        Un saludo.

  13. Nuska dice:

    Lo que podría contar yo de las operadoras…pa’matarlas a todas! xD

  14. Laurita_G dice:

    En primer lugar, un saludo a Radix.

    Por otro lado: de nada, te he regalado la portada en meneame, lo sabes verdad?!

    Para que luego digan que no se pueden comprar portadas… Pues son tan borregos que con el cometario que te he dejado te han portadeado, si no serías carne de spam o descarte en el olvido.

    De nada.
    pd: aun así sigue mis consejos.
    Pd2: a todos los que me hechan de menos: ya me queda poco para comentar en meneame.

  15. Luis Ramos dice:

    Una idea estupenda. Ahí va un grupo en Facebook contra la desaparición de la tarifa plana y por la neutralidad en la Red:

    No a la desaparición de la tarifa plana

  16. Buena iniciativa. En algo así pensaba cuando escribí el post de “No estoy solo”.
    He puesto en mi sidebar un link a esta web, con el gráfico del status de las operadoras, pero te quería pedir si es posible que el gráfico se actualice en mi blog de manera automática. No sé si es posible.

  17. ismaelo dice:

    ¿Sin animo de lucro? ¿Por que hay que registrarse entonces?

    • No hay que “registrarse”, pero explícame tu si conoces algún sistema mejor que comprobar la identidad del usuario para evitar que una persona opine 300 veces sobre la misma empresa.

  18. Carlos dice:

    Hola, enhorabuena por abrir este blog y esperemos que vaya muy bien.

    Soy cliente Vodafone y tengo un problema que no sé qué hacer ya que los “gestores” de vodafone me dan siempre respuestas diferentes.

    Al parecer en Vodafone tienen dos clientes con mi mismo NIF: uno soy yo y el otro es una persona que tiene una deuda con ellos. Cuando intento hacer una portabilidad a otra compañia se me es rechazada, y si intendo hacer una migración de Prepago a Contrato también me lo rechazan, debido a que según ellos tengo una deuda.

    Cuando llamo al dpto. de cobros de Vodafone el sistema-robot me indica que NO TENGO IMPAGOS PENDIENTES, cosa que es cierta. Al parecer no puedo hacer nada porque otro cliente con mi mismo NIF no paga sus facturas.

    Y seguramente debo estar en el fichero de morosos RAI o ASNEF, pero tampoco sé cómo comprobarlo.

    ¿Qué puedo hacer? ¿Debe vodafone encargarse de este asunto o tengo que hacerrlo yo?

    • Pabloskyp4p dice:

      Me comentan que en la comunidad en la que vivas hay una oficina específica (no se cual… ¿consumo?) en la que te pueden solucionar estas cosas.

      Esto es una burrada como una catedral, me cuesta creer que el software de gestión de clientes sea tan tan tan cutre como para que si repites un NIF no pegue un aviso a la persona que está metiendo los datos. Es increible, como programador me parece una barbaridad como una casa, si esto no puede pasar en Timoline ¿COMO COÑO puede pasar en Vodafone?

      A mi me pasó parecido con Orange y hasta me metieron en Asnef y todo. Al final, amenazando con denunciarles, lo arreglaron.

      Por cierto, esta historia iría mejor en la sección de “historias de terror” y no en los comentarios. Me doy cuenta también de que no se puede contestar a las historias de terror, por lo que tendré que programar un sistema de respuestas o algo, además de la Wiki de ayuda de la que hemos hablado antes.

      Saludos

    • jprasa dice:

      Si, como dice Pabloskyp4p, debes de dirigirte de inmediato a la oficina de consumo más cercana, allí seguro que te atenderá un abogado y podrá gestionarte esta desafortunada “incidencia”.
      Tengo un conocido que le pasó algo parecido, al final (después de pelear mucho) se lo arreglaron, pero se quedó en la RAI o ASNEF. Espero de verdad que no vaya a ser tb tu caso, un saludo.

  19. Laurito_P dice:

    Buen trabajo, a ver si consigues “centralizar” un poquito todo el flujo de quejas y denuncias contra estas MALDITAS RATAS que son las empresas de telecomunicaciones tercermundistas.

    A Lurita_G… simplemente TROLL!!! Lo diré suave, métete el teléfono (modo vibrador) que te llamo a ver si así te relajas.

  20. la verdad es que da gusto encontrase con ideas loables llevadas a la práctica, felicidades!

    si me lo permites, podría sugerir un apartado de los famosos números 902, con sus equivalentes, si no es pedir mucho, claro, es que últimamente estoy de un perro….

    guau…guauuu!

    SALUDOS

  21. fgd dice:

    Y yo con estos pelos!!!

  22. […] Nace Timoline.es España, un bonito país del sur de Europa en el que todo el mundo tiene una línea de teléfono móvil barata y de […] […]

  23. Microyllon dice:

    Enhorabuena por la iniciativa. Necesitamos más gente como tú en este país, porque el problema no es de las operadoras, sino de la gente que vivimos aquí, que no hemos hecho absolutamente nada por defender nuestros derechos.
    Con las operadoras sucede como con las eléctricas, el turismo o la construcción: son sectores de “alta tecnología”🙂 y sus lobbies tienen más influencia en los partidos políticos que nosotros los ciudadanos. Es triste, pero España es como una explotación lechera, dónde las empresas simplemente tienen que ordeñar a los ciudadanos. Y si damos poca leche, pues cambian la ley y listo. !Múuuuu!

  24. […] abusivas del primer mundo. ¿No lo sabías? Pues lee cualquiera de los siguientes artículos. Valuación : 1 + Calificar Categoría : La Red Comentar  Denunciar […]

  25. […] Nace Timoline.es « Timoline.es – Blog en WordPress. […]

  26. Increible dice:

    me parece increible que un blog supuestamente hecho para atacar los timos de las compañías de móviles tenga publicidad de un servicio que par mi es medio fraudulento con publicidad engañosa “envía sms gratis”, pues que me demuestren como es que es gratis este servicio si tienes que pagar. pues si quieres atacar los timos no te hagas complices de ellos

    • Es un blog de WordPress.com, la publicidad no la pongo yo, la pone WordPress.com. Además, los usuarios registrados no la ven (yo me acabo de enterar AHORA MISMO de que hay publicidad, como estaba registrado no la veía).

      Además, esto es sólo una parte del proyecto. Me parece que hay mucha gente que no se ha dado cuenta de que la parte principal, la importante, está en TIMOLINE.ES.

      Saludos.

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