Resumen de los diez primeros días de Timoline.es

El pasado día 13 se abrío al público este pequeño proyecto y tuvo un éxito muy superior al esperado, la noticia de la inauguración llegó a la portada de Meneame y la noticia tuvo más de 10.000 lecturas según el contador de WordPress. Por su parte, la web, a la que accedió bastante menos gente (se ve que los enlaces para entrar no están nada visibles, os recuerdo que la parte principal de esto está en timoline.es) llegó a más de 3.000 visitas en sus primeras 24 horas (datos de Google Analytics) y más de 100 opiniones.

La sensación es agridulce, por un lado está la satisfacción de crear una web que gusta a tanta gente, por el otro está la increíble situación a la que las operadoras españolas nos han llevado, que no sólo me han hecho crear una web como esta sino que además miles de personas han entrado en tromba. Si el karma existiese, teniendo en cuenta el cabreo y el malestar que generan estas empresas, todos sus directivos tendrían que haber muerto de una manera horrible y espantosa hace mucho tiempo para luego reencarnarse en cucarachas.

Pasada la avalancha de Menéame, las visitas se han estabilizado en un porcentaje razonable para una web que acaba de nacer (unas 100 diarias), por lo que hemos procedido a realizar algunas mejoras leves en la web, entre otras optimizaciones leves para lograr un mejor posicionamiento en Internet y la colocación en un lugar más vistoso de los botones para opinar. Os recuerdo a todos que esta web no tiene sentido si no participáis, de vosotros depende que se convierta una herramienta útil y fiable o una anécdota, así que todos aquellos que todavía hayan opinado que pulsen aquí y dejen su opinión.

Finalmente toca recapacitar sobre los datos recogidos durante los primeros días, todavía son demasiado pocos, sobre todo en algunos operadores (MÁSmóvil, Blau, Eroski Móvil y etc). No hay duda de que son demasiado pocos para que puedan considerarse una estadística fiable, pero si los suficientes para hacerlos una vaga idea del panorama. Las conclusiónes son:

  • Pepephone: Una de dos, o son la mejor empresa con mucha diferencia o unos cuantos de sus comerciales se han pasado por aquí para opinar (recordad que cada persona puede votar una vez por empresa, no más). En cualquier caso mi enhorabuena, incluso aunque fuera verdad que sólo han votado empleados de la empresa ya habrían hecho mucho más que las demás operadoras para tratar de mejorar su imagen ante el público; y si no ha sido el caso, aún mejor para nosotros.
  • Yoigo y Simyo son las dos siguientes que menos problemas han dado a sus clientes.
  • Movistar y Vodafone son, con una diferencia abismal, las que no sólo han logrado más valoraciones de los usuarios de Timoline, sino que además las más negativas. La gente considera que son caras, con una atención al cliente lamentable y con errores de facturación. Por desgracia a muchos no nos sorprenden estas conclusiones.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: