Las operadoras se comprometen a reducir el spam telefónico

Vodafone, Movistar, Orange, Yoigo y ONO han acordado una serie de buenas prácticas que limitarán el marketing telefónico. Se comprometen a:

  • No podrá llamarse con número oculto.
  • Se limitarán a tres las llamadas máximas en un mes para intentar hablar con el titular de la línea.
  • Las llamadas se realizarán de lunes a viernes de 9 a 22 horas y sábados de 9 a 14 horas, evitándose los domingos y festivos.
  • En la llamada, el operador dirá claramente a que operadora representa.
  • El operador no podrá hablar mal sobre los productos de la competencia.
  • Si la persona que atiende la llamada no está interesada en la oferta, no se le volverá a molestar hasta pasados tres meses.

O dicho de otra manera: seguirán dando por culo, pero en horario de oficina y sin acosar como si sus operadores fueran sociopatas. Jaztell no ha firmado el acuerdo por que, según ellos, quieren llegar a un acuerdo más amplio. Tienes más información en Bandaancha.

3 Responses to Las operadoras se comprometen a reducir el spam telefónico

  1. más noticias de uno de los operadores tradicionales (y cuando decimos tradicionales, nos referimos a rancio)

    http://elperfectoidiota.com/2010/11/24/el-estilo-de-vodafone/

    Saludos Timoline,

  2. Hola cheguratagiik,

    hemos añadido en la wikipedia los enlaces de valoración de cada operador en timoline como por ejemplo los siguientes:

    https://secure.wikimedia.org/wikipedia/es/wiki/Telef%C3%B3nica_M%C3%B3viles_Espa%C3%B1a_S.A.
    https://secure.wikimedia.org/wikipedia/es/wiki/Vodafone
    https://secure.wikimedia.org/wikipedia/es/wiki/Orange_Espa%C3%B1a
    https://secure.wikimedia.org/wikipedia/es/wiki/Jazztel

    una sugerencia, se recomendaria implantar un trac, svn web, git… para mejorar el desarrollo actual (beta 0.3) de la web/comunidad de Timoline y un link de donaciones.

    Saludos Timoline,